Mercadona ultima el lanzamiento de su nuevo canal on-line

La valenciana espera tener todo listo para arrancar sus ventas de comercio electrónico a mediados de junio en Valencia, que servirá de banco de pruebas para extender su servicio.

28/01/2019 a las 22:04 h

Valencia será la primera ciudad con el nuevo servicio de comercio electrónico de Mercadona. Valencia será la primera ciudad con el nuevo servicio de comercio electrónico de Mercadona.

Además, Valencia es la primera ciudad en que Mercadona lanzará su nuevo servicio de comercio electrónico. Sin embargo, no es la única iniciativa en este segmento que se lanza en la capital del Turia, que en los próximos meses va a convertirse en un gigantesco laboratorio para el e-commerce en nuestro país.

A la iniciativa de Mercadona, se suman otras más de Uber, que también tiene disponible en la capital valenciana desde la semana pasada su servicio de reparto de comida a domicilio, y de Alibabá, que está en pleno proceso de búsqueda de ubicación para instalar un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana, desde el que prestaría servicio a toda la región y también a las zonas cercanas.

En este mismo sentido, Amazon y Dia ya tienen en pie desde febrero su servicio de entregas ultrarrápidas de comercio electrónico para un amplio surtido de productos que abarca más de 6.000 referencias de La Plaza de Día y el Mercado Central de Valencia a través de Prime Now..

Así las cosas, el nuevo almacén desde el que Mercadona dará servicio de comercio electrónico para el área metropolitana de Valencia, ubicado sobre una parcela de 12.000 m² en el polígono industrial del municipio de Vara de Quart, según informa la prensa valenciana, ya está a punto.

Por otra parte, desde hace unas semanas, la empresa ya ha iniciado hace unas semanas los procesos de selección para incorporar nuevos profesionales a estas instalaciones con la intención de arrancar el nuevo reto on-line de Mercadona, en el que Valencia actuará como banco de pruebas para extender después el modelo de las colmenas a otras ciudades españolas antes de 2020. La suerte está echada.

Lo más leído