Mercedes apuesta por el Fuso Canter, 'un camión que se conduce como un turismo'

Un total de 49 puntos de servicio, con 34 puntos de venta en España de la red de Mercedes Benz, tienen el objetivo de alcanzar las 450 unidades del Fuso en el mercado español.

03/03/2016 a las 10:37 h

Desde el pasado 1 de enero de 2015, el Fuso Canter es distribuído en España a través de la red de Mercedes Benz, que cuenta con la ventaja añadida de la extensa red postventa, especializada en vehículos industriales.

Una construcción robusta y duradera, un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles son algunos de los elementos que han caracterizado a este vehículo, que se monta la planta portuguesa de Tramagal, desde donde se suministran unidades a más de 30 países.

Fuso ha vendido un total de 9.500 unidades en Europa en 2015, de las que 4.700 corresponden al mercado turco y 195 a España, que se sitúa en sexta posición, tras Alemania (1.215 uds.), Reino Unido (907), Francia (396) e Italia (328).

Las ventas en España, que se sitúan en el entorno del 10% de cuota del segmento en el que se inscribe el Fuso, han supuesto un incremento del 138% con respecto a las 82 unidades vendidas en 2014, antes de que Mercedes se hiciera cargo de la distribución en España de su marca de camiones ligeros.

Según señala Jaime Vázquez, director de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz España, "el objetivo para este 2016 es llegar a las 400 unidades, en un segmento, el de los camiones de 3,5 a 10 toneladas, que ha crecido notablemente en 2015 y que podría llegar a las 4.000 unidades, en un momento de fuerte crecimiento de las ventas".

"Existe mucho recorrido", afirma Antonio García Patiño director general de camiones de Mercedes Benz España, ya que no se han hecho concursos públicos en estos años, para flotas de concesionarias de los servicios en ayuntamientos y "hay que renovar parque".

Un camión 'que se conduce como un turismo'

El Fuso Canter, con una construcción robusta y duradera, ofrece un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles como parte de los elementos que contribuyen a la rentabilidad general del vehículo.

El fuso Canter ofrece el menor radio de giro de su segmento El fuso Canter ofrece el menor radio de giro de su segmento

Por otro lado, sus 73 variantes debido a tres motorizaciones (130, 150 y 175 CV), seis diferentes distancias entre ejes, dos tipos de cambio (manual y automatizado 'Duonic'), tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga, que permiten que el vehículo se adapte a cualquier tipo de necesidades de transporte.

Entre los puntos fuertes del Fuso, Pedro Sanz, Responsable de Fuso en España, señala la disponibilidad de una cabina 'ultracompacta' de tan solo 1,695 m, idónea para circular por cascos antiguos de ciudades con calles estrechas, gracias al 'menor radio de giro del segmento de tan sólo 8,6 m.

Además el cambio automatizado 'Duonic' de doble embrague disponible en toda la gama y la función 'Eco', "que permite lograr un ahorro de hasta el 9%", o el sistema de parada y arranque de serie, contribuyen a esa adaptación a casi cualquier necesidad.

Interior Fuso Canter Hay disponible como promoción, una versión por 16.900 €.

También se incluye freno motor de serie en toda la gama de 3,5 toneladas y en la de 8,5 toneladas.

La nueva estrategia para relanzar estos vehículos se basa, además de en una potente distribución y comercialización a través de los 34 concesionarios de vehículos industriales del país, en un nuevo plan de marketing con ofertas y promociones, que incluyen la posibilidad de disponer de un Fuso, el 3S13 con motor de 130 CV y aire acondicionado incluído, por 16.900 €.

Para potenciar las ventas, se ofrecerá una valoración de +2.000 euros del usado que se entregue y garantía de 5 años. Además se va a potenciar el stock de unidades disponibles en los concesionarios, para aumentar su visibilidad.

Por último, se ha suscrito un programa con carroceros, para tener unidades carrozadas, listas para matricular, que incluyen carrocerías con furgón paquetero, volquete y caja abierta, las más habituales en este tipo de vehículos.

Gama 'ilimitada'

Por último, la gama Fuso, se completa con una versión 4x4, con tracción integral acoplable, que incluye de serie  un diferencial autoblocante en el eje trasero con una acción de bloqueo máxima del 70%, y marcha reductora acoplable, para su uso en situaciones donde es necesario un excelente agarre al terreno.

La gama se completa con la versión Canter Eco Hybrid, que ahorra hasta un 23% de combustible, que incorpora un motor eléctrico que desarrolla 40 kW y obtiene la energía necesaria de baterías de iones de litio, para una puesta en marcha en régimen puramente eléctrico y, por lo tanto, silenciosa.

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