Mercedes-Benz impulsa la electrificación del transporte

El fabricante alemán sigue trabajando para conseguir que en 2030, más del 60% de unidades de vehículos industriales vendidas en Europa correspondan a unidades eléctricas.

29/08/2023 a las 12:47 h

Mercedes-Benz Trucks sigue avanzado en la transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2, con el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que puedan cumplir con las necesidades de diferentes tipos de usuario .

En palabras de Karin Rådström, su directora general, en 2030, más del 60% de las unidades de vehículos industriales vendidas por la marca en Europa deberían corresponder a unidades eléctricas.

El camión pesado de larga distancia eActros LongHaulofrece una potencia máxima de más de 600 kW y una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería.

Monta baterías de fosfato de hierro y litio, LFP, que se caracterizan por una larga vida útil y por proporcionar más energía. De hecho, podrán cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos gracias al sistema ‘Megawatt Charging’.

Durante el diseño, se ha tenido en cuenta que el vehículo y sus componentes han de cumplir los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado de larga distancia.

Actualmente, se están llevando a cabo pruebas con clientes, con la intención de comenzar la producción en serie en 2024.

Distribución y usos urbanos

En cuanto a los camiones eActros 300 y el eActros 400, ofrecen una autonomía de hasta 300 o 400 kilómetros, gracias a su sistema ‘ePowertrain’ de alta eficiencia.

Las baterías del eActros pueden constar de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh.

Asimismo, destaca por sus reducidas emisiones de ruido y su gran variedad de sistemas de seguridad, como el Asistente de Freno Activo, capaz de frenar de forma autónoma para evitar colisiones, o el asistente de giro.

Otra de las novedades de la marca en este sentido es el Mercedes-Benz eActros 300 de batería eléctrica para el transporte de distribución, en versión tractora.

En este caso, cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de 112 kWh, que permiten una autonomía de hasta 220 km con una sola carga. En este sentido, se necesita poco más de una hora para cargar del 20% al 80% en una estación de carga rápida.

[sumario]El eActros ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, gracias a su sistema ePowertrain de alta eficiencia”.[/sumario]

Además, al igual que el eActros 300 y el eActros 400, la nueva tractora eActros 300 utiliza una cabina M.

El vehículo podrá remolcar todos los semirremolques europeos habituales, siempre teniendo en cuenta la longitud total máxima permitida. En cuanto al inicio de la producción en serie, está previsto para el otoño de 2023.

Por otro lado, el nuevo eEconic, que la marca empezó a producir en serie en 2022 en su planta de la localidad alemana de Wörth, es un vehículo perfecto para usos urbanos que requieran paradas frecuentes, como la gestión de residuos.

De hecho, con una sola carga, ofrece una autonomía de hasta 150 km. Esto, sumado a la energía generada por la recuperación, permite al eEconic estar en servicio durante todo el día sin necesidad de cargas intermedias.

Mercedes-Benz ofrece a sus clientes soluciones integradas, con el fin de acompañarles en todas las fases de la electrificación de su flota, así como en las diferentes áreas de sus procesos.

 

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