Mercedes-Benz Trucks centralizará el suministro mundial de piezas en su plataforma de Halberstadt

Las obras de la nueva plataforma logística de Mercedes-Benz Trucks comenzarán este mismo 2023 y tendrán una duración estimada de tres años.

16/01/2023 a las 14:53 h

Mercedes-Benz Trucks tiene previsto centralizar todo el suministro mundial de piezas en su nueva plataforma de la localidad alemana de Halberstadt.

Esta nueva instalación logística se ubicará en el estado de Sajonia-Anhalt, en el centro del país. Las obras comenzarán este mismo 2023 y tendrán una duración estimada de tres años.

La marca germana tiene previsto convertir esta plataforma en el punto de origen para el suministro de todas sus piezas y componentes, lo que implicará reordenar los flujos existentes actualmente, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega a los concesionarios.

Está previsto que la plataforma maneje hasta 300.000 referencias procedentes de 2.600 proveedores diferentes para distribuir a uos tres mil concesionarios repartidos en más de 170 países de todo el globo, así como a una veintena de plataformas logísticas regionales del fabricante a través de un proceso logístico diseñado en tres fases y centrado en la sostenibilidad.

La instalación contará en una primera fase con una superficie logística total de 260.000 m². Mercedes-Benz Trucks tiene previsto dotar al complejo de sendos almacenes automatizados en altura y para piezas pequeñas.

La reordenación de los flujos logísticos y la puesta en marcha de esta plataforma también tienen el objetivo de impulsar el área de postventa de la marca, en un contexto en el que los transportistas cada vez valoran más los servicios de reparación y mantenimiento que aportan los fabricantes.

En la actualidad, el mercado ibérico y norte de África se abastece desde la plataforma logística que tiene el fabricante en Miralcampo, en la provincia de Guadalajara, en el centro peninsular muy próxima a la capital de España.

 

Lo más leído