Mercedes-Benz Trucks ha completa con éxito una ruta de 5.000 kilómetros para probar sus eActros que ha llevado tres unidades de los camiones eléctricos por Alemania, Austria, Italia y los Países Bajos.

A lo largo de esta iniciativa, la marca germana ha organizado un total de catorce eventos comerciales por lo que han pasado más de un millar de clientes y en los que se han organizado más de 1.250 pruebas de vehículo.

En los ensayos se han empleado dos eActros 300 4×2 y un eActros 400 6×2, con los que el fabricante alemán ha podido testar las sensaciones de los clientes para extraer conclusiones que permitan mejorar las unidades.

Los eActros 300 4×2 equipan dos paquetes de baterías de 112 kWh cada uno, que Mercedes-Benz Trucks fabrica desde 2021 en su planta de la localidad germana de Wörth.

A su vez, el eActros 400 6×2 incorpora cuatro paquetes de baterías y desarrolla una autonomía de cuatrocientos kilómetros.

Además de las pruebas de los vehículos, la marca alemana también ha dado a conocer a los clientes de los cuatro países recorridos sus servicios de consultoría y asesoría para la electrificación de flotas de transporte de mercancías por carretera.