ZF ha unido fuerzas con Mercedes-Benz Trucks para el equipamiento de sus camiones eléctricos con la toma de fuerza electrificada eWorX. Se trata de una solución ‘all-in-one‘ modular, estandarizada e inteligente, que combina todas las funciones requeridas para la electrificación de los equipos a bordo en una única unidad compacta.

Esta interfaz simplifica la integración de equipos complementarios en los vehículos industriales, lo que representa un gran paso para su electrificación. Ambos fabricantes han trabajado junto a Palfinger, especializado en la fabricación de grúas y sistemas de elevación, para equipar un eActros con un cargador basculante.

Además, se ha integrado también eWorX en un vehículo de este tipo, pero con un cargador de gancho gracias a Meiller. Los dos se mostrarán en la Feria de Tecnologías Medioambientales IFAT, de Múnich, el 30 de mayo.

Cabe apuntar que el eWorX instalado en estos vehículos de prueba incluye un motor eléctrico con una capacidad de 50 kW, un ‘inverter’ y una unidad de control con un software específico, así como un sistema de refrigeración y una bomba hidráulica.

eWorX, que opera independientemente del sistema de conducción, actúa como un enlace entre el vehículo y su equipamiento a bordo, garantizando una comunicación sin igual a través de una conexión con el protocolo CAN bus.

La batería del eActros proporciona energía eléctrica al sistema eWorX, que a su vez acciona la bomba hidráulica. Por lo tanto, no se requiere una conexión mecánica al motor. 

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