Mercedes-Benz Vans reorganiza su red europea de producción

Mercedes-BenzMercedes-Benz Vans reorganiza su red europea de producción de furgonetas eléctricas e incorpora una nueva planta en Polonia.

12/12/2022 a las 12:58 h

Mercedes-Benz Vans ha dado un nuevo paso en su proceso de transformación energética con la reorganización de su red europea de producción.

Así pues, la marca alemana ha incorporado un nuevo centro productivo, el de Jawor, en Polonia, que se une a los de Düsseldorf, Ludwigsfelde y Vitoria para conseguir a través de esta red mejoras no solo en la fabricación, sino en toda la cadena de valor, desde compras a ventas, pasando por la logística.

En la factoría polaca, el fabricante producirá las furgonetas eléctricas más grandes de su gama a partir de la plataforma VAN.EA, Van Electric Architecture, que será la base para todas su furgonetas eléctricas cuando se lance al mercado a partir de 2025.

Además del centro polaco, Düsseldorf ya produce la actual generación de la Sprinter y de la eSprinter. Además, también se encargará de la fabricación de la versión eléctrica de este modelo a partir de la segunda mitad de 2023.

A si vez, Ludwigsfelde también produce la Sprinter, con vistas a incorporar la fabricación de la próxima versión eléctrica a partir de la primavera de 2024.

A su vez, la planta vitoriana de Mercedes-Benz Vans se encarga de la fabricación de los modelos medios de la marca como lasV-Class, EQV, eVito y eVito Tourer. Para mediados de esta década, la instalación alavesa producirá la plataforma modular eléctrica VAN.EA junto con la planta polaca de Jawor.

A todas ellas se une la factoría francesa de Maubeuge, en la que se desarrolla la colaboración con la alianza Renault-Nissan, junto con modelos como el Citan y su versión eléctrica eCitan.

 

Lo más leído