El nuevo eActros600, denominación oficial que recibirá el nuevo camión eléctrico de larga distancia de Mercedes, será presentado oficialmente el próximo 10 de octubre.
Mientras tanto, la marca alemana sigue trabajando en los prototipos que serán testados en operaciones reales por un grupo seleccionado de clientes. Al tiempo, la compañía también está poniendo a punto sus plantasde Wörth, donde se montarán las unidades, así como de Mannheim, Gaggenau y Kassel, desde las que suministrarán diferentes componentes, para iniciar la producción en serie de este modelo eléctrico de larga distancia.
Mercedes ha realizado un nuevo diseño para esta unidad que tendrá una autonomía de 500 kilómetros, gracias a unas baterías de alta capacidad con 600 kWh y el desarrollo de un nuevo eje motriz adaptado a las características del modelo que ha realizado el propio fabricante.
Por otra parte, los ingenieros de la marca germana trabajan para que el nuevo eActros600 tenga la misma vida útil que su equivalente de motor de combustión, es decir, 1,2 millones de kilómetros en diez años, pero con un consumo que lo convertirá en el modelo más eficiente de la compañía para este segmento de larga distancia.
Mercedes ha desarrollado un concepto global de movilidadpara el nuevo eActros600 que incluye, como ya adelantó la marca en el reciente evento realizado en Portugal, servicios de asesoría y consultoría para facilitar la electrificación, desde aspectos puramente relacionados con los vehículos, hasta la gestión del cambio cultural que supone este proceso de transición.