Merlin Properties entrega a Carrefour la plataforma logística de Miralcampo

El proyecto llave en mano de plataforma logística de Merlin para Carrefour es el único de toda Europa que cuenta con certificación LEEDv4 Platinum.

11/02/2021 a las 12:20 h

Merlin Properties ha entregado a Carref0ur el proyecto llave en mano de su nueva plataforma logística en el municipio caracense de Azuqueca de Henares, en las proximidades de la capital de Madrid, una vez finalizado el montaje del equipamiento en el interior de la instalación, toda vez que su construcción, que ha correspondido a GSE, finalizó en noviembre del pasado 2020, cumpliendo los plazos previstos en un complicado año sacudido por la pandemia.

Esta instalación, cuya construcción ha correspondido a GSE, con una superficie de 98.757 m², es una de las naves logísticas más grandes de España y se destinará a plataforma logística nacional para productos de baja rotación, gran electrodoméstico y textil, desde la que el retailer servirá al resto de plataformas de su red logística y a sus más de 1.200 tiendas en España.

El activo cuenta con un total de 196 muelles de carga, 659 plazas de aparcamiento y una altura libre de 12,5 metros.

La nave ha sido construida por GSE España, mientras que Carrefour Property Cargo ha realizado el acompañamiento técnico de la construcción hasta el momento de su entrega.

En el proyecto se ha cuidado primorosamente el impacto medioambiental, de tal modo que se ha convertido en el único en Europa en obtener la certificación LEEDv4 Platinum, el mayor nivel de certificación que se puede dar a un activo y que incluye soluciones innovadoras para la recogida del agua pluvial en una construcción de este tamaño.

El parque Azuqueca II, en el que se enclava la plataforma, pertenece al Plan Best II que Merlin inició en 2018, con una inversión de más de 328 millones de euros y que pretende poner en el mercado unos 588.000 m² de superficie logística.

Lo más leído