Merlin Properties invertirá 30 millones de euros en la ZAL del puerto de Sevilla en los próximos cinco años

La ZAL ha logrado unos ingresos de 4,9 millones de euros en 2017, un 4% más que el año anterior, con una inversión que ha superado los tres millones de euros.

17/03/2018 a las 19:01 h

Naves de Abertis en la ZAL de Sevilla, ahora de Merlin Properties Sevisur apuesta por un nuevo modelo basado en naves de menor superficie.

La empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Sevilla, Sevisur Logística, participada al 100% por Merlin Properties, ha iniciado 2018 con grandes proyectos para este área, que se mantendrá cerca de la plena ocupación, por encima del 90%. 

Además, contempla la construcción de una nueva nave modular de 12.000 m2 que preste servicio logístico a nuevos clientes y está negociando cuatro proyectos 'llave en mano', que se suman a los dos nuevos contratos  firmados con Kuehne + Nagel e Inditex para el alquiler de naves, con una superficie total de 8.500 m2.  

En total, Sevisur prevé que la facturación supere los cinco millones de euros, con un presupuesto para inversión que se situará entre los tres y los cinco millones de euros. El futuro de la ZAL, que acaba de cumplir 15 años, viene marcado por un nuevo modelo basado en naves de menor superficie para la distribución y el e-commerce.

La inversión ascenderá a 30 millones de euros en los próximos cinco años para la construcción de varias naves adicionales que sumarán unos 60.000 m². La zona contará con instalaciones multicliente, un área para la logística de frío, naves de unos 1.000 m², almacenes para distribución con amplias campas y zonas de maniobra, y un parking de camiones.

Con esta nueva ampliación aprobada, la ZAL pasará a tener un total 111.200 m² de naves construidas con lo que la socimi aumenta su presencia en el arco mediterráneo.

Por otro lado, ya se ha finalizado la construcción de una nave de 5.200 m² en la ZAL, en un proyecto llave en mano para el operador logístico XPO, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y que da servicio a las nuevas necesidades logísticas del operador.

Lo más leído