Merlin Properties solicita autorización a Competencia para adquirir Saba Parques Logísticos

El visto bueno podría llegar en menos de un mes si el superregulador no solicita información adicional.

26/08/2016 a las 7:57 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado el análisis en primera fase de la adquisición del portfolio logístico de Saba por parte de Merlin Properties, que solicitó la autorización del organismo el viernes 19 de agosto.

Se abre así un proceso que podría prolongarse si, en el plazo de un mes, el superregulador encuentra indicios que obliguen a solicitar información adicional, entrando de esta forma en una segunda fase de análisis.

El acuerdo entre ambas compañías por el que Merlin adquirirá más de 370.000 m² de superficie logística a Saba, ubicada en Barcelona, Sevilla, Lisboa y el País Vasco, se iniciaron a principios de año. La compra fue ratificada posteriormente por el presidente y consejero de Merlin Properties, Ismael Clemente, durante la presentación de los resultados de 2015 de la compañía.

La socimi del Ibex 35 invertirá en esta operación cerca de 150 millones de eurosy consolidará al sector inmologístico como el primer segmento de inversión para la compañía en el presente 2016.

Lo más leído