Merlin Properties tomará el control de Testa el próximo 21 de julio

La socimi adquirirá en esa fecha otro 25,1% del capital de la filial de Sacyr, tras la compra del 25% firmada hace menos de un mes.

16/07/2015 a las 1:14 h

Almacenes de Testa en Coslada Madrid

Merlin Properties tomará el control de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, el próximo 21 de julio, momento en el que alcanzará el 50,1% de su capital social y de sus derechos de voto, según ha indicado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes 14 de julio.

La adquisición de Testa convierte a Merlin Properties en la tercera inmobiliaria en activos logísticos de España, al adquirir los 130.000 m² que la compañía tiene repartidos en cuatro superficies logísticas ubicadas en Barcelona, Guadalajara y Madrid. 

El pasado mes de junio, Merlin tomó un 25% del capital social de Testa al suscribir una ampliación de capital de esta inmobiliaria por importe de 430 millones de euros. Ahora, la socimi comprará antes del 21 de julio otro 25,1% del accionariado.

La nueva participación permitirá a la socimi tomar el control sobre la compañía, continuando así el acuerdo firmado con Sacyr para hacerse con la totalidad de su filial de patrimonio por un importe de 1.793 millones de euros.

La operación se estructura en tres fases, siendo la primera la que ya se ha materializado. Ahora, entre el próximo 30 de septiembre y el 30 de junio de 2016, Merlin acometerá la adquisición de un tercer paquete de acciones representativos del 49,5% del capital por 694 millones de euros y, posteriormente, lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para hacerse con el 100% de la empresa.

Lo más leído