Megacamión

Megacamión tractora+semirremolque+remolque de Mesquitrans.

La empresa de transporte Mesquitrans ha presentado este miércoles 14 de diciembre en su plataforma de Massanes, Gerona, los nuevos megacamiones de 60 tn y 25,25 metros que ha incorporado recientemente a su flota.

Se trata de dos vehículos euro-modulares con configuraciones diferentes, rígido+dolly+semirremolque y tractora+semirremolque+remolque, que tienen la misma capacidad: 40 tn de carga, lo que supone un incremento del 66% con respecto a las 24 tn que puede cargar un camión de 40 tn de MMA, y 52 europalets, un 57% más que los camiones “normales”.

La empresa catalana ha apostado por estos vehículos sin contar aún con una ruta fija para su utilización, si bien son varios los clientes que han trasladado al transportista su interés por esta solución, por lo que se trata de un tipo de transporte con demanda, según ha explicado el director de Mesquitrans, Juan Vicente Férriz.

Para el director, el megacamión permite a la empresa optimizar sus costes, con el correspondiente ahorro para los clientes, en un mercado «altamente competitivo», principalmente, “por la fuerte presencia de empresas de transporte de Europa del Este”. Además, “supera los estándares de calidad por sus exigentes normas de seguridad, lo que conlleva una circulación más segura que la de un vehículo estándar”, asegura.

Por ello, espera que esta adquisición sea la primera de nuevas incorporaciones de vehículos euro-modulares a su flota. No obstante, Férriz reconoce que el megacamión está diseñado para cargadores que tienen que mover “gran cantidad de mercancías de un punto fijo a otro punto fijo”, en rutas que permitan su maniobrabilidad y con los accesos adecuados.

Semirremolques Schmitz y tractoras DAF

Los conjuntos euro-modulares han sido fabricados por Schmitz, fabricante con el que la empresa de transporte lleva años trabajando. De hecho, este 2016 ha ampliado flota con 14 nuevos semirremolques de la marca alemana. 

Aunque esta operación supone el desembarco en España de las configuraciones para megacamiones de Schmitz, desde el fabricante se ha recordado que llevan más de 30 años con este tipo de vehículos que circulan en regiones como los países escandinavos y su experiencia en este campo está demostrada.

Megacamión

Configuración rígido+dolly+semirremolque.

Por otro lado, reconocen tener clientes interesados en estas configuraciones, aunque creen que no tendrán un peso importante para la compañía y no han adelantado una posible cifra de pedidos. No obstante, si han apuntado que trabajan en la configuración de link trailer.

Los dos conjuntos son arrastrados por sendas tractoras DAF XF con motores Euro 6 de 510 CV de potencia.