Modificada la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Barcelona

El puerto incorpora a la zona de servicio portuaria los terrenos necesarios para la ejecución de las infraestructuras ferroviarias.

25/10/2016 a las 0:21 h

Barcelona Container Depot Service adquiere 132064 metros cuadrados en el puerto de Barcelona El puerto de Barcelona actualiza el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios (PUEP).

Nueva delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Barcelonaque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 5 páginas y 193 Kb).

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este lunes 24 de octubre, la Orden FOM/1684/2016 por la que se aprueba la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Barcelona.

La nueva delimitación se ha redactado, principalmente, para incorporara la zona de servicio portuaria los terrenos necesariospara la ejecución de las infraestructuras ferroviarias que, en base al Protocolo de Colaboración firmado en 2013 con Adif, Puertos del Estado, Fomento y la Generalitat de Cataluña, le corresponde construir y y gestionar al puerto de Barcelona.

Del mismo modo, se incluyen aquellos terrenos que permitirán el pleno desarrollo de la Terminal Intermodal Port de Barcelona (TIPdB), cuya implantación se desarrollará, casi en su totalidad, sobre los terrenos ocupados por el antiguo cauce del río Llobregat.

Por otra parte, dado el tiempo transcurrido desde la aprobación del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios (PUEP) del puerto de Barcelona, modificado por última vez en 2005, se procede con esta Orden a ajustar la delimitación y asignación de usos establecida a la realidad actual del puerto

En concreto, se excluyen algunos espacios considerados innecesarios y se incorporan a la zona de servicio terrestre las obras de relleno ejecutadas, mientras que se modifican del uso asignado a algunas parcelas concretas y el límite exterior de la zona II de aguas, reduciéndolo en el extremo norte del puerto.

Lo más leído