Moldtrans pone en marcha un servicio de transporte marítimo entre la Península y Oriente Medio

Desde Dubái, se gestiona la distribución de las mercancías a los principales puertos de otros países, como Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Pakistán.

15/05/2019 a las 1:48 h

varios-buques-en-el-puerto-de-valencia La nueva ruta se ofrece en la modalidad de grupaje directo con consolidado propio.

El Grupo Moldtrans ha iniciado en el mes de mayo un nuevo servicio de transporte marítimo entre la Península Ibérica y Oriente Medio, que enlaza cada semana los puertos de Valencia y Barcelona con el de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, por el que en 2018 han pasado 15 millones de TEUs.

Desde allí, se gestiona la distribución de las mercancías a los principales puertos de otros países, como Shuwaikh, en Kuwait, Aqaba, en Jordania, Dammam, Jeddah y Riad, en Arabia Saudí y Karachi, en Pakistán.

La nueva ruta de transporte marítimo se ofrece en la modalidad de grupaje directo con consolidado propio, en colaboración con OFS Cargo Services LLC, con experiencia en la gestión operativa y logística con Oriente Medio.

Esto permite optimizar la actividad logística desde las instalaciones del cliente hasta el lugar de destino, al disminuir los costes de envío y contar con un servicio de despacho de aduanas y revisión documentalque reduce los plazos de liberalización de la mercancía transportada. De este modo, las mercancías quedan liberadas mucho antes para su posterior distribución.

La intención es facilitar el tránsito de mercancías de las empresas de España y Portugal que mantienen acuerdos comerciales con esta región, dando respuesta a la creciente demanda de transporte marítimo competitivo, fiable y de calidad entre ambas zonas.

Lo más leído