Montepino Logística amplía capital

La joint venture de Montepino y CBRE también deja de ser unipersonal, para que los socios participen en sus órganos de gestión.

20/12/2017 a las 2:38 h

Plataforma logística de Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo Montepino Logística pasa a tener un capital suscrito final de 13,3 millones de euros.

En noviembre, CBRE Global Investors y Montepino han creado una joint venture para desarrollar y gestionar una cartera de activos prime dentro del ámbito logístico en las principales zonas geográficas de España.

Ahora esa sociedad, Montepino Logística ha perdido su unipersonalidad con el fin de que los socios que la integran puedan participar en su gestión y, al tiempo, ha ampliado capital el pasado 11 de diciembre por valor de 2.430.434 euros, para colocar su resultante suscrito final en los 13.330.536 euros.

La sociedad conjunta de CBRE Global Investors y Montepino, concentrada inicialmente en el mercado inmologístico madrileño, parte con una cartera de cuatro proyectos en desarrollo de alta calidad, situados en el Corredor del Henares y dos activos operativos en Zaragoza que suman 250.000 m² en total y que están prealquilados en un 80% a operadores logísticos con un período de arrendamiento medio ponderado final de 11 años.

La empresa recién constituída, ha participado además en la que puede considerarse la operación más importante del año en cuanto a venta de suelo para uso logístico, por la que la sociedad “Desarrollos Tecnológicos Logísticos” (DTL), asesorada por ProEquity y participada mayoritariamente por la promotora inmobiliaria Hercesa, vendía a la recién constituída joint venture de Montepino Logística y su socio CBRE Global Investors, suelo de uso industrial para el desarrollo inicial de una plataforma logística de 115.000 m².

Etiquetado
Lo más leído