sat-portavehiculos

SAT Sächsische Autotransport und Service pasará a ser una filial de Mosolf.

Prosiguen las operaciones de concentración en el sector de la logística de vehículo terminado en el ámbito europeo, auspiciado por los fabricantes de automóviles, que cada vez más necesitan de una verdadera logística a nivel global, con interlocutores de ámbito europeo, motivada por la concentración de la producción. Tras las recientes operaciones realizadas por Grupo Cat, con la compra de Sintax Logística a ACS en mayo de este 2017 y el interés demostrado en STVA, filial de la SNCF, ahora le llega el turno a la alemana SAT.

En este contexto, el operador logístico alemán especializado en automoción y vehículo terminado Mosolf ha anunciado un acuerdo para adquirir a Schnellecke la mitad que tiene en la joint venture SAT Sächsische Autotransport und Service.

Con este movimiento, SAT Sächsische Autotransport und Service pasará a convertirse en una filial de Mosolf y sus instalaciones de Glauchau, Gössnitz, Rackwitz y Zwickau pasarán a formar parte del grupo alemán.

Mike LeichsenringWolfgang Göbel, actuales gerentes de SAT Sächsische Autotransport und Service, por su parte, seguirán al frente de la empresa, aunque, según informa Mosolf, los camiones y semirremolques de SAT Sächsische Autotransport und Service se irán pintando de manera progresiva con los colores corporativos de la matriz.

Mosolf y Schnellecke fundaron SAT Sächsische Autotransport und Service en 1991 como una joint venture en la que participaban con un 50% cada una. La empresa alemana, especializada en servicios logísticos para la industria del automóvil, maneja 545.000 automóviles al año en sus plataformas de Glauchau, Gössnitz, Rackwitz y Zwickau, que en conjunto suman una superficie total de 47,2 hectáreas.

Así mismo, SAT Sächsische Autotransport und Service también ofrece servicios logísticos en la factoría de Volkswagen en Zwickau/Mosel.

Mosolf está presente en Alemania, Bélgica, Francia, Polonia y República Checa. También colabora con Tradisa en nuestro país. En 2016 facturó 376 millones de euros. El operador logístico alemán cuenta con una flota de 850 portavehículos.