El Grupo CAT negocia la compra de STVA

La operación podría cerrarse en el segundo semestre de 2017 si todo marcha según lo previsto.

03/05/2017 a las 8:32 h

stva-es-un-operador-especializado-en-la-logistica-del-automovil STVA es un operador logística especializado en el sector de la automoción.

El Grupo CAT está manteniendo negociaciones en exclusiva con la SNCF francesa para adquirir su filial STVA, un operador logístico especializado en el sector del automóvil que factura 312 millones de euros al año y emplea a más de 2.000 personas. 

Por el momento no se conocen detalles de las negociaciones, pero el interés del grupo francés ha sido manifestado desde la propia compañía. Los directivos se reunirán en breve con los sindicatos de los trabajadores afectados por la operación, que podría estar cerrada en el segundo semestre de 2017 si todo marcha según lo previsto.

El grupo francés parece haber optado claramente por la adquisición de competidorespara crecer y consolidar su posición en el sector de la logística de vehículo terminado.

De culminar con éxito las negociaciones con SNCF, STVA se uniría a la lista de operadores especializados en la logística del automóvilque el grupo CAT ha adquirido en los últimos años.

Antes de la reciente compra de Sintax Logística a ACS, el operador francés había adquirido la compañía Wallenius Wilhelmsen Logistique Allemagne (WWL) en febrero de 2016 y Toquero Express en julio de 2012. Otros competidores absorbidos han sido la francesa Trial, la holandesa Fleetpoint y el 50% de la británica Carlson. 

Lo más leído