MSC Cruceros solicita una concesión para construir una terminal en el puerto de Barcelona

El objetivo de la naviera es que los cruceristas que actualmente escalan un día en la ciudad condal, se conviertan en pasajeros de puerto base.

24/09/2017 a las 20:33 h

Crucero de MSC Cruceros El operador cuenta con una flota de 13 embarcaciones.

MSC Cruceros ha solicitado formalmente una concesión al puerto de Barcelona para construir y gestionar una terminal de cruceros en el Muelle Adosado, que estaría operativa en 2021. La Autoridad Portuaria empezará a tramitar en breve esta concesión, que tendría un plazo de 30 años y permitiría a la naviera reforzar su posición en el puerto catalán.

De hecho, su objetivo es que las nuevas instalaciones atraigan a gran parte de los cruceristas que actualmente realizan escalas de un día en la ciudad condal, de modo que se conviertan en pasajeros de puerto base, que inicien y finalicen allí su viaje.

Actualmente, el operador es el primero de Europa y América del Sur en el mercado de cruceros y cuenta con una flota de 13 embarcaciones. Por su parte, el puerto de Barcelona, que en 2016 ha recibido un total de 2,6 millones de cruceristas, es la primera instalación de cruceros en el ámbito europeo y mediterráneo, además del cuarto puerto base mundial.

Dispone de seis terminales para acoger este tipo de buques, cuatro de ellas en el Muelle Adosado para grandes embarcaciones y dos en el World Trade Center para las de menor tamaño. Próximamente, el número aumentará a siete, cuando finalice la construcción de la nueva terminal de Carnival.

Lo más leído