MSC Cruises gestionará la nueva terminal de cruceros del puerto de Barcelona

MSC Cruises gestionará durante 31 años la nueva terminal de cruceros del puerto de Barcelona que estará operativa a lo largo de 2024.

31/05/2021 a las 11:01 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha otorgado a MSC Cruises Barcelona Terminal concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el muelle Adosado del recinto portuario barcelonés.

El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 m², distribuidos en tres niveles, con una inversión de 33 millones de euros, así como su gestión durante un plazo de 31 años.

Así mismo, se prevé que la estación marítima, con una destacada vertiente de sostenibilidad, entre en servicio durante 2024.

Con este proyecto, MSC Cruises consolidará su presencia en el recinto catalán, potenciando el pasaje de puerto base, así como la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados por GNL e incluyendo conexión de los buques la red eléctrica para reducir las emisiones contaminantes durante su estancia en puerto, una vez el muelle Adosado esté habilitado para dar este servicio.

La construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el puerto de Barcelona y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal firmaron en enero del año 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el muelle Adosado, siguiendo un plan por etapas, hasta retirar todas las terminales de cruceros de las terminales norte y sur del muelle Barcelona, para abrir estas zonas al uso ciudadano.

 

Lo más leído