Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

MSC incorpora un nuevo portacontenedores de 24.000 TEUs a su flota

El 'MSC Nicola Mastro' tiene una eslora de 399 metros, una manga de 61,5 metros y un calado de 17 metros, así como capacidad para transportar 24.116 TEUs.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
05/09/2023 a las 10:22 h

La compañía naviera MSC ha celebrado en la localidad italiana de Trieste la botadura de su nuevo buque 'MSC Nicola Mastro', nombrado en homenaje a uno de los capitanes históricos de su flota.

El 'MSC Nicola Mastro' pertenece a la nueva clase Celestino Maresca de MSC, siendo el portacontenedores más grande y eficiente en consumo de combustible, además de ser el primero de estas dimensiones en atracar en un puerto italiano.

En este sentido, el buque tiene una eslora de 399 metros, una manga de 61,5 metros y un calado de 17 metros cuando se encuentra completamente cargado. Dispone de una capacidad de 24.116 TEUs, de los cuales más de 2.000 pueden ser refrigerados.

Además, incorpora tecnologías avanzadas en términos de sostenibilidad ambiental, registrando el nivel más bajo de emisiones de gases de efecto invernadero por contenedor transportado, con emisiones de CO2 un 12% por debajo de los estándares establecidos.

El buque incorpora de este modo tecnologías de vanguardia que aseguran una significativa disminución de las emisiones, incluyendo un sistema híbrido de purificación de gases de escape (scrubber), un sistema de lubricación del casco con aire, y sistemas antiincrustantes para reducir la fricción con el agua y, en consecuencia, disminuir el consumo de combustible.

Además, está habilitado para recibir energía desde tierra, permitiendo el apagado de los motores durante el amarre, una práctica conocida como 'planchado en frío'.

El 'MSC Nicola Mastro', de construcción china, se suma a la flota de 760 buques de MSC, que recientemente ha adquirido el 80% de la propiedad de la terminal marítima de Trieste.

 

Etiquetado
  • msc
  • portacontenedores
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es