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MSC prevé alcanzar los cinco trenes semanales en un futuro.

La naviera Mediterranean Shipping Company, MSC, ha iniciado en el puerto de Sevilla una nueva conexión ferroviaria con el puerto luso de Sines, con una frecuencia inicial de dos trayectos semanales de ida y vuelta y una capacidad de unos 100 TEUs para cada uno.

El servicio que será operado por Medway, es fruto de un acuerdo entre MSC y la Terminal Marítima del Guadalquivir, gestionada por Boluda Lines y McAndrews, para la gestión de sus operativas ferroviarias, con la previsión de alcanzar los cinco trenes semanales en un futuro.

Aportará al recinto portuario un tráfico de hasta 10.000 contenedores, lo que le permitirá recuperar las buenas cifras, tras cerrar 2017 con una caída del 5,3% en su tráfico total motivada en gran parte por el descenso del 24% en el movimiento de contenedores.

El puerto hispalense aspira a convertirse en el gran nodo logístico del sur insular, para lo que está reforzando su apuesta por la multimodalidad con el fin de ofrecer oportunidades a las empresas importadoras y exportadoras para reducir sus costes logísticos.

Actualmente, es el primer puerto andaluz en el ámbito ferroviario, con un movimiento de unos 20 trenes semanales tanto de mercancía contenerizada como de chatarra, que conectan Sevilla con Madrid, Extremadura, Bilbao y a partir de ahora Sines.

Por su parte, el puerto portugués está situado en un punto clave para el transporte de mercancías, con una amplia conectividad a destinos del norte y del sur, hacia los que se distribuirá en buques mediante las rutas marítimas que pasan por la instalación.