MSC pone en marcha un sistema de identificación de contenedores más seguro

Con anterioridad, la naviera helvética ha probado este sistema basada en sistemas de identificación y datos biométricos, en lugar del código pin.

07/02/2023 a las 15:52 h

MSC se ha convertido en la primera naviera del mundo en poner en marcha la recogida de contenedores basada en sistemas de identificación y datos biométricos, en lugar del código pin.

Con anterioridad, la naviera helvética ha probado este sistema en la terminal que gestiona en el puerto belga de Amberesen colaboración con Van Moer Logistics.

El grupo suizo estima que esta funcionalidad mejorará la seguridad en toda la cadena de suministro merced a un protocolo que incluyeel escaneo del pase de cada transportista, los datos biométricos y la referencia de entrada en la terminal de cada camión, con lo que este enfoque combinado hace, según su criterio, que el proceso de recogida sea más seguro y eficiente.

El desarrollo de este sistema y la aplicación de tecnología blockchain ha llevado cinco años y ahora afronta la fase final de su despliegue, con el objetivo de permitir un proceso seguro y 100% libre de códigos pin para la liberación de contenedores.

A partir del próximo 1 de junio ya no será posible sacar un contenedor en esta terminal portuaria belga con un código pin.

Segúin MSC, la integración de esta tecnología aumentará la seguridad de los operadores y de la carga en toda la cadena de suministro.

 

Lo más leído