MSC se ha hecho a principios de agosto con una participación mayoritaria de la empresa de carga aérea milanesa AlisCargo Airlines al Grupo Leali y a otros accionistas minoritarios.
Este operación supone un primer paso hacia la adquisición del 100% de AlisCargo Airlines por parte de la naviera helvética, prevista para principios de 2024, una vez que AlisCargo Airlines reanude sus operaciones con la entrega de un Boeing 777F.
Así mismo, MSC considera que la compra implica un nuevo hito para seguir desarrollando las operaciones de MSC Air Cargo, que con el movimiento ve cómo se amplía su red de rutas comerciales.
La filial de carga del grupo naviero opera dos aviones administrados por Atlas Air Worldwide entre Europa, Centroamérica y Asia y tiene previsto incorporar otros dos más en los próximos seis meses.
De igual modo, una vez finalizada la operación de compra de la compañía transalpina, MSC Air Cargo tendrá una nueva licencia de operación y sumará una flota de cinco aviones de fuselaje anchoen los próximos doce meses.
Banca Finint actuó como asesor financiero del Grupo Leali. Gianni & Origoni actuó como asesor legal de MSC y Leali Group, con dos equipos indpendientes de abogados desde sus oficinas de Milán y Padua, respectivamente.