MSC vuelve a Irán e integra Bandar Abbas en el servicio New Falcon

El servicio entre Asia y Oriente Medio conectará el principal puerto iraní con Shanghai en 21 días.

MSC Zoe con capacidad para transportar 19.224 contenedores. MSC vuelve a escalar en Irán.

El operador marítimo de contenedores MSC ha reanudado en 2016 los servicios que venía realizando en Irán antes del 2012, cancelados ese año a raíz de las sanciones impuestas al país por parte de Europa y Estados Unidos.

El reciente levantamiento de las sanciones a Irán tras el acuerdo nuclear alcanzado el pasado mes de julio ha propiciado que la naviera vuelva al puerto de Bandar Abbas, iniciando una nueva etapa de escalas regulares con la llegada del MSC Domitille el pasado 31 de diciembre.

No obstante, el operador ya había reiniciado parcialmente las operaciones en este país en 2014, a través de un tráfico de transbordo realizado desde el puerto de Jebel Ali, ubicado en el país vecino de los Emiratos Árabes Unidos.

Con capacidad para transportar 9.400 TEUs, el buque Domitille cubre junto a otros siete portacontenedores el servicio New Falcon entre Asia y Oriente Medio. En su llegada a Irán ha descargado 600 TEUs de productos alimenticios y agrícolas.

Ahora, el puerto de Bandar Abbas queda integrado en este servicio que une los principales puertos del Golfo Pérsico y del continente asiático, ofreciendo un tránsito de 21 días entre Shanghai e Irán.

Etiquetado
Lo más leído