Murcia impulsará el reparto urbano con vehículos eléctricos

Murcia impulsará el reparto urbano con vehículos eléctricos, a través de proyecto Lead de la Red Civitas para conseguir una distribución urbana de mercancías más sostenible y eficiente.

03/10/2021 a las 14:24 h

El Ayuntamiento de Murcia participará en el proyecto Lead de la Red Civitas para fomentar que el reparto de última milla en el casco urbano de la capital se realice a través de vehículos eléctricos.

Con estas unidades se pretende disminuir las emisiones de gases contaminantes, en un contexto en el que la distribución de paquetes del comercio electrónico crece y, al mismo tiempo, también se incrementa el reparto diario para los establecimientos en una zona densamente poblada y en la que es necesario mejorar la calidad del aire y racionalizar la utilización de la vía pública.

Los distintos municipios participantes en el proyecto tendrán la oportunidad de conocer, tanto de forma práctica como técnica, temas transversales relacionados con la última milla, como la digitalización y la financiación del sistema, en línea con las políticas de la Unión Europea para reducir en un 90% las emisiones contaminantes.

De igual modo, en esta línea, también se busca una mejora en las políticas medioambientales para conseguir una movilidad más inteligente, competitiva, segura, accesible y asequible.

El proyecto Lead, que no conlleva gastos a las arcas municipales, es un proyecto H2020 sobre Logística Adaptativa de última Milla de Bajas Emisiones, que respalda la economía bajo demanda a través de gemelos digitales, para ayudar a las autoridades locales a avanzar en el ámbito sostenible, inteligente y resiliente, abordando distintos desafíos, que derivará en una serie de acciones a coordinar entre diversas áreas municipales.

 

Lo más leído