Nace la Asociación MEDports para reforzar la visibilidad de los puertos del Mediterráneo

Aunque las acciones que llevará a cabo la asociación aún no se han definido, su objetivo es servir de espacio de intercambio de experiencias y cooperación a los socios.

13/02/2018 a las 22:32 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Puerto de Algeciras Entre sus integrantes se encuentran el puerto de Algeciras y el de Valencia.[/caption]

El Foro de Puertos del Mediterráneo, MEDports Forum 2018, que ha tenido lugar en febrero en la ciudad francesa de Marsella, ha acogido la presentación de la nueva Asociación MEDports, integrada por 30 Autoridades Portuarias, que tratará de reforzar la visibilidad de los puertos del Mediterráneo.

Sus integrantes, entre los que se encuentran el puerto de Algeciras y el de Valencia, desarrollarán una estrategia de cooperación para reforzar sus lazos logísticos y mejorar su competitividad. De esta manera, podrán poner en marcha nuevas rutas marítimas y construir una comunidad económica capaz de responder a los desafíos de la logística mundial.

El desarrollo de estos puertos, que por su situación al sur de Europa y al norte de África son de paso obligado para los flujos asiáticos, es esencial para promover una red euro-mediterránea de transporte sostenible.

Aunque las acciones que llevará a cabo la Asociación aún no se han definido, su objetivo es ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y cooperación a los puertos que la forman en torno a las problemáticas más comunes, con el fin de impulsar la actividad marítima y logística.

En su primer encuentro en el Foro, los puertos participantes han debatido sobre su función como interfaz entre Europa y el continente africano, así como el papel del Mediterráneo en la nueva ruta de la seda.

Lo más leído