Nace la Coordinadora de Trabajadores de Empresas del puerto de Barcelona

Este proyecto de unidad proporcionará al sindicato más fuerza a la hora de enfrentarse a cualquier conflicto o injusticia que pueda afectarles.

06/07/2021 a las 19:10 h

Coordinadora acaba de poner en marcha la Coordinadora de Trabajadores de Empresas del puerto de Barcelona, CTEPB, que en su nueva ejecutiva reúne a los representantes de todos los sectores: la Organización de Trabajadores de Empresas del Puerto, la Unión Sindical Trabajadores del Puerto y Coordinadora de Autoridades Portuarias.

Este proyecto de unidad proporcionará al sindicato más fuerza a la hora de enfrentarse a cualquier conflicto o injusticia que pueda afectarles, al erigirse como voz de todos los trabajadores del puerto.

A principios de julio, se ha mantenido la primera reunión mensual, en la que todas las partes han analizado los asuntos que requieren atención inmediata, como el convenio colectivo de trabajo de las empresas de remolcadores de tráfico interior y exterior de Barcelona.

También se ha puesto el foco sobre la posible fusión de empresas de amarre, el acuerdo local de la Autoridad Portuaria y los incumplimientos en los convenios de varias empresas.

Además, se ha hecho hincapié en la exclusión de manera "injusta" de empresas estibadoras del coeficiente reductor del Régimen Especial del Mar, que será abordada en un encuentro estatal.

Igualmente, se ha recordado al compañero fallecido en el puerto de Castellón, David Camañes, que lleva más de un mes desaparecido, y se ha denunciado “la falta de protocolos de rescate o salvamento a nivel portuario para afrontar estas situaciones extremas”. Por otro lado, se ha creado una comisión de tesorería conjunta.

 

Lo más leído