Nace Portic Forwading, una plataforma para transitarios y agentes de aduanas del puerto de Barcelona

Permite el intercambio de información entre los diferentes agentes, transitarios, agentes de aduanas y cargadores, que intervienen en las cadenas logísticas que pasan por el puerto de Barcelona.

17/05/2021 a las 23:49 h

Portic, la plataforma tecnológica de la comunidad portuaria de Barcelona, inaugura la aplicación Portic Forwading destinada a empresas transitarias y agentes de aduanas, compatible con los últimos navegadores y que tiene como finalidad facilitar y agilizar la contratación marítima.

Portic Forwarding está integrada con las plataformas internacionales Inttra y GT Nexus, la contratación terrestre ferroviaria y las gestiones de planificación con administraciones públicas, el peso bruto verificado y una mayor visibilidad y transparencia en la cadena de transporte.

La aplicación Portic Forwarding se encuentra accesible a través de web, no requiere la instalación de ningún software y el único requisito es ser cliente del módulo transitario-agente de aduanas de Portic.

Portic Barcelona acumula una amplia experiencia de más de 20 años en reingeniería de procesos y desarrollo de soluciones software para el transporte y la logística portuaria. El lanzamiento de nuevos productos responde al objetivo de cubrir las necesidades de la comunidad portuaria de Barcelona, así como de sus clientes, ofreciendo las herramientas necesarias para optimizar y agilizar las operaciones logísticas.

 

Lo más leído