Noatum maximiza la capacidad de su terminal en el puerto de Valencia

La terminal de Valencia dispondrá de una línea de atraque de 1.470m en su muelle principal, con un total de trece grúas.

27/05/2016 a las 1:26 h

noatum Terminal Valencia Las grúas procedentes de la terminal de Málaga, quedarán operavas en las próximas semanas.

Ante el continuado aumento en las dimensiones de los buques en los últimos tiempos, la terminal de Noatum en el puerto de Valencia a desarrollado un plan de crecimiento tanto de su línea de atraque como de grúas de última generación

Con este propósito, dos grúastipo ‘OverSuperPostPanamax’, procedentes del puerto de Málaga han llegado este jueves 26 de mayo al muelle de la terminal de Noatum en el puerto de Valencia, estando prevista la llegada de una tercera en los próximos días.

De esta forma, la terminal de Valencia dispondrá de una línea de atraque de 1.470m en su muelle principal, con un total de trece grúas, lo que permitirá operar simultáneamente hasta cuatro buques oceánicos o lo que es lo mismo de más de 300m de eslora y hasta 22 contenedores de manga.

Además, está previsto que en las próximas semanas se ponga en producción la ampliación de la concesión en el Muelle de Costa, lo que supondrá añadir 540m más de línea de atraque, equipado con cuatro grúas y ampliando en 270.000m2 la zona de apilamiento.

Tres de las grúas del muelle Príncipe Felipe serán trasladadas al muelle de Costa, con lo que quedará equipado con cuatro grúas, quedando totalmente operativo para principios del mes de julio.

Nuevo plan de explotación para la terminal de Málaga

El pasado mes de julio de 2015 se presentaba el plan de Noatum Container Terminal Málaga, para reorientar gran parte del negocio al tráfico de gráneles líquidos y sólidos, especialmente del sector agroalimentario, así como al tráfico de vehículos, que ha cosechado unos resultados francamente positivos en los últimos meses.

Con el fin de minimizar el impacto en las operaciones que diariamente se realizan en los muelles, la operación de traslado ha contado con la colaboración de la empresa Actanis, especialista en este tipo de transportes.

Se trata de grúas con un peso de 1.250 TN y 80m de altura y tanto los movimientos de carga y descarga así como los traslados suponen un gran reto logístico.

La política de inversión en Valencia, según lo afirmado por el consejero delegado de Noatum Douglas Schultz, “sigue según lo planificado y con un claro compromiso a largo plazo por nuestros accionistas de potenciar nuestra terminal en este enclave”.

Lo más leído