Nueva conexión de Maersk con Canadá desde Algeciras y Valencia

La naviera pone en julio un nuevo servicio semanal con una rotación de cinco barcos que saldrán de Salerno para llegar a Montreal y volver a Valencia.

23/05/2018 a las 20:55 h

El Morten Maersk es el primer Triple E que recala en el puerto de Valencia El Med/Montreal Express cubirá esta nueva conexión desde el 2 de julio

Maersk pone en marcha el próximo 2 de julio un nuevo servicio semanal con una rotación de cinco barcoscon escalas en los puertos italianos de Salerno y La Spezia (Italia), en el enclave francés de Fos-sur-Mer, en Algeciras, las dársenas canadienses de Montreal y Halifax y Valencia. 

La naviera ofrece conexiones con otros servicios desde los puertos de Algeciras y Valencia, con productos con se dirigen o llegan desde Oriente Medio, África y Asia. 

El Med/Montreal Express cubrirá esta línea que tendrá su primera salida desde el puerto de Salerno el 2 de julio, para arribar el 19 de julioa la terminal Cast de Montreal operada por MGT y que cuenta con buenas conexiones intermodales para tanto para el transporte ferroviario como por carretera.

Además, el servicio atracará en Halifax, en la región canadiense de Nueva Escocia, en dirección este, dando servicio al mercado de productos perecederos canadienses y facilitando los envíos de alimentos tradicionalmente exportados por las provincias del litoral canadiense.

El puerto de Montreal es un enclave estratégico para atender las crecientes demandas de los consumidores de las provincias de Ontario y Quebec, en las que viven dos tercios de la población total de Canadá. En este sentido, Maersk estima que el volumen del tráfico de contenedores en el Atlántico crecerá un 7%.

Lo más leído