Nueva conexión ferroviaria entre Arasur y el puerto de Bilbao

Esta misma semana se pone en marcha una nueva conexión ferroviaria semanal entre Arasur y el puerto de Bilbao, con trayectos de tres horas.

16/03/2021 a las 21:14 h

Un nuevo servicio ferroviario semanal enlaza desde esta misma semana la plataforma logística de Arasur con el puerto de Bilbao.

Así pues, el primer tren saldrá desde la terminal de contenedores del puerto vasco hacia la terminal ferroviaria de Arasur, Aratrain, este jueves, 18 de marzo, donde descargará la mercancía llegada en barco para su distribución por carretera a destino final.

Este convoy, que partirá todos los jueves con un trayecto de aproximadamente tres horas, permite trasladar hasta 60 TEUs en un solo trayecto, combinando contenedores de 20, 40 y 45 pies, lo que supone un impulso a la competitividad de Arasur y abre nuevas oportunidades de negocio tanto para esta zona logística estratégica como para el propio puerto vizcaíno.

Aratrain está gestionada por Sibport, que también gestiona las terminales ferroviarias de Júndiz y Pancorbo y que prevé ir ampliando la frecuencia del servicio ferroviario, a medida que aumente la demanda

La terminal, con una superficie de 63.440 m², cuenta con dos vías para la recepción y expedición de trenes y otras dos para la carga y descarga.

Las cuatro vías tienen 450 metros de longitud con ancho ibérico y posibilidad de migración a ancho internacional. Además, se ha habilitado una playa de carga y descarga para facilitar el intercambio modal de las mercancías.

Lo más leído