Nueva jornada sobre transformación digital en el puerto de Barcelona

La Asociación de Agentes Consignatarios de Barcelona celebra junto a la Autoridad Portuaria de Barcelona un encuentro en el que se debatirá en uso de las nuevas tecnologías en puertos.

16/10/2023 a las 9:34 h

La Asociación de Agentes Consignatarios de Barcelona celebra el próximo 27 de octubre una nueva jornada organizada por esta asociación y la Autoridad Portuaria de Barcelona, enfocada en la transformación digital en el entorno marítimo-portuario.

La sesión dará comienzo a las nueve de la mañana y, tras la presentación por parte de los presidentes de las dos entidades organizadores, comenzará el turno de los ponentes.

El primer tema será la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías en el puerto de Barcelona, que será conducido por Carles Rua, Head of Innovation de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

A continuación Jaime Paz, Head of Customer Service en Spain Ocean Network Express, hablará sobre el conocimiento de embarque electrónico y,  después, intervendrá de nuevo Carles Rua, para hablar en esta ocasión del uso de las nuevas tecnologías y como aplicarlas en el puerto de Barcelona

Volverá a tomar de nuevo la palabra Jaime Paz, en este caso para tratar el Big Data en shipping y tras su intervención  tendrá lugar un debate abierto.

La Asociación también ha presentado recientemente un curso cuyo objetivo es presentar la tecnología blockchain, la cual está ya representando una disrupción en muchos sectores, incluidos la logística y el transporte marítimo.

Para ello organizará una parte teórica en la que se analizan los aspectos más técnicos sobre los que se apoya esta tecnología, y luego se pasará a ver en profundidad las aplicaciones en el sector y casos de uso reales que hoy por hoy ya funcionan a pleno rendimiento.

Detalles de la convocatoria
El 27/10/2023
Sala Port de Barcelona – World Trade Center Barcelona ,  Barcelona
Lo más leído