Nueva motocicleta eléctrica Torrot para el reparto urbano

El nuevo equipo cuenta con un baúl con capacidad para transportar 200 litros y tiene una autonomía de 120 kilómetros.

05/06/2018 a las 23:39 h

torrot-moto-electrica-reparto-urbano-sil-2018 La nueva moto eléctrica de reparto urbano de Torrot cuenta con cinco baterías extraíbles.

Torrot ha presentado esta semana en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona su nueva motocicleta eléctrica para el reparto urbano de mercancías.

El modelo presenta una mayor capacidad de carga y una autonomía más ampliada que el anterior modelo del fabricante catalán, en lo que supone una evolución para adaptarse a los cambios que está viviendo el sector logístico.

En este sentido, el nuevo velocípedo equipa cinco baterías extraiblesde ión litio con un baúl con capacidad para transportar 200 litros y con un peso máximo admisible de 390 kilos, así como con aplicaciones específicas tanto para el reparto urbano de mercancías como para el transporte de comida a domicilio y otras mercancías en entornos urbanos.

El equipo cuenta con una autonomía de hasta 120 kilómetros y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 95 km/h, más que suficiente para cubrir trayectos urbanos, así como para dar servicio durante un día entero sin necesidad de repostar o de cambiar las baterías.

El fabricante catalán espera que el modelo tenga una gran acogida y prevé unas ventas de entre 3.000 y 5.000 unidades al año de un equipo que ya se fabrica en la planta gerundense de Torrot y que muy probablemente empiece también a montarse en las instalaciones adquiridas en enero en Cádiz.

Torrot ya está en negociaciones avanzadas para que una empresa de paquetería y un operador logístico de fuerte implantación a nivel nacional en ambos casos empiecen a adquirir unidades de esta nueva motocicleta eléctrica, así como de una empresa de comida rápida que ha empezado en fechas recientes a repartir comida a domicilio.

Lo más leído