Nueva plataforma de Seur para la última milla en Barcelona

La empresa de paquetería coloca en el barrio barcelonés del Eixample su primera plataforma en Barcelona, desde la que se prevé realizar hasta 800 envíos diarios.

14/01/2019 a las 20:04 h

plataforma-barcelona-seur Con esta apertura de Barcelona, Seur ya cuenta con once plataformas urbanas de última milla en España.

Seur ya tiene operativa su primera plataforma logística urbana en el centro de Barcelona, con la empresa de paquetería ya suma un total de once instalaciones logísticas de este tipo para la distribución de última milla en ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza.

Con estos centros, la compañía busca acercarse a los destinatarios finales de los envíos, acortar distancias, realizar un reparto más sostenible minimizando las emisiones contaminantes de los servicios y optimizar medios.

Seur estima que desde el nuevo hub urbano de Barcelona, ubicado en el barrio del Eixample, saldrán de media 800 envíos diarios, entre ellos aquellos que responden a soluciones de super urgencia para entregas en una o dos horas.

Estas plataformas parecen haberse convertido en una solución para intentar atender con eficacia y de un modo rentable el incremento de envíos de comercio electrónico que se está produciendo en los últimos años. Al mismo tiempo, permiten vadear las restricciones de acceso que limitan el acceso de los vehículos más contaminantes a cada vez más ciudades.

Se multiplican iniciativas similares

Hace unos días, Corpfin anunció la transformación de un establecimiento comercial de Valencia adquirido a El Corte Inglés en una plataforma logística de 1.800 m² para dar servicios de distribución de última milla, algo que supone un proyecto a más largo plazo.

Mientras, por otro lado, el fondo de inversión Azora ha puesto en marcha, en colaboración con CBRE, un vehículo de inversión para el desarrollo de centros avanzados de distribución de última milla por un importe aproximado de 250 millones de euros durante tres años para el desarrollo de una red urbana de plataformas logísticas.

Lo más leído