Nuevo fondo con 250 millones destinados a desarrollos inmologísticos avanzados para la última milla

Se han identificado cerca de una treintena de activos ubicados dentro de los núcleos de Madrid y Barcelona susceptibles de transformarse en plataformas avanzadas de distribución.

09/01/2019 a las 20:04 h

Distribucion urbana El reparto de última milla busca soluciones eficientes y sostenibles.

El importante y sostenido crecimiento de los envíos de comercio electrónico, el aumento de la población urbana y el incremento de las limitaciones de acceso a los principales núcleos de población dibujan un escenario que aboca a los operadores logísticos, así como a las empresas de paquetería y distribución a agudizar el ingenio a la caza de soluciones que permitan realizar servicios de última milla con eficiencia y sostenibilidad.

En este marco, el fondo de inversión Azora ha puesto en marcha un vehículo de inversión para el desarrollo de centros avanzados de distribución de última milla por un importe aproximado de 250 millones de euros durante tres años.

La propuesta para el desarrollo de una red urbana de hubs desde los que realizar la distribución de última milla con medios respetuosos con el medio ambiente, como distribución mediante andarines, bicicletas o triciclos de carga y  vehículos eléctricos, ha sido diseñada por CBRE,  bajo la marca 'Logiprime'.

En un principio se han identificado cerca de una treintena de activos ubicados dentro de los núcleos de Madrid y Barcelona y que encajan en sus objetivos de inversión, con el fin de desarrollar negociaciones de cara a la adquisición de estos estos activos.

Azora y CBRE buscan inmuebles con unas determinadas características que podrían facilitar su transformación en plataformas avanzadas de distribución en áreas urbanas fuera de las principales zonas comerciales, entre las que se encuentran su buena accesibilidad, para que puedan acceder vehículos de bajas emisiones y llegar rápidamente a cualquier punto de su área de cobertura, o su tamaño por encima de los 800 m², que permita contar con un nivel de stock adecuado y de alta rotación para poder reaccionar con rapidez a las peticiones de los clientes de e-commerce.

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