Nueva plataforma sostenible de El Mosca en Murcia

Las instalaciones cuentan con el sistema de generación fotovoltaico más grande de España instalado en un mismo edificio, con una capacidad de generación de cinco millones de kWh al año.

22/10/2019 a las 21:10 h

nave-el-mosca-alhama-de-murcia Las instalaciones ocupan una parcela de más de 20.000 m².

El Mosca ya tiene operativa su nueva base en el Parque Industrial de Alhama de Murcia, desde la que cubrirá el servicio que presta a todo el territorio español.

Las nuevas instalaciones de la empresa murciana ocupan una parcela de más de 20.000 m², sobre la que se ha construido una nave diáfana de 16.000 m² de superficie total, sobre la que se ha instalado el que constituye el sistema de generación fotovoltaico más grande de España instalado en un mismo edificio.

Esta instalación alcanza los 18.000 m² y cuenta con una capacidad de generación de cinco millones de kWh al año gracias a su potencia instalada de 3,5 MWp, con lo que el sistema no solo genera electricidad para la base, sino que también la dota de otros beneficios medioambientales.

De igual modo, los paneles actúan de aislante para toda la plataforma, lo que permite que la temperatura en el interior de la misma pueda disminuir entre cuatro y seis grados lo que se traduce en un importante ahorro energético.

Desde su fundación en 1936, El Mosca realiza transporte nacional e internacional de mercancías y cuenta con unas instalaciones que en su conjunto superan los 50.000 m2 de superficie, así como con una flota compuesta por más de 1.700 vehículos.

Lo más leído