Nueva prórroga de la vigencia del permiso para conducir ADR y del de consejero de seguridad

Trece países han puesto en marcha una nueva prórroga de la vigencia del permiso para conducir ADR y del de consejero de seguridad hasta febrero de 2021. España podría sumarse en pocos días.

16/11/2020 a las 21:03 h

La segunda oleada de la pandemia del Covid-19 ha obligado a los 51 países firmantes del Acuerdo internacional ADR a prorrogar la validez de los permisos de conducir de mercancías peligrosas, así como de los certificados de consejero de seguridad, que seguirían vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

Como informa Fenadismer, hasta la fecha esta prórroga ha sido reconocida por trece países, entre los que aún no se encuentra España, que previsiblemente podría hacerlo en los próximos días, aunque sí que lo han hecho Bélgica, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido, entre otros.

El pasado mes de marzo, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, más de 30 paísesfirmaron un Acuerdo Multilateral de prórroga de la vigencia de los permisos de conducir ADR y de los certificados de consejero de seguridad, para prorrogar la vigencia de dichas autorizaciones que vencieran entre el pasado 1 de marzo y el 1 de noviembre hasta finales de este mes.

En concreto, los permisos de conducir de mercancías peligrosas cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021 extenderán su vigencia hasta el 28 de febrero de 2021.

De igual modo, también se prórroga la validez para los certificados de consejero de seguridad, de tal forma que aquellos cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán estando vigentes hasta el 28 de febrero de 2021.

Para su renovación en cada caso, se computará desde la fecha real de su vencimiento, con independencia de la prórroga acordada.

Lo más leído