Nueva straddle carrier híbrida de Kalmar para la manipulación de contenedores en terminales portuarias

La séptima generación de grúas para contenedores en terminales portuarias de la compañía Kalmar apuesta por maquinaria eficiente y menos contaminante, llegando a poder reducir unas unas 50 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

16/10/2013 a las 13:51 h

Nuevo straddle carrier hibrido de kalmar

La nueva grúa forma parte del concepto Cargotec’s Pro Futur y es una de las mejores soluciones para el ahorro económico y el respeto con el medio ambiente. La tecnología híbrida de Kalmar consigue reducir hasta un 40% del consumo de carburante empleado en maquinaria similar.

El diseño de la nueva generación de maquinaria, se ha guiado por los principios dereducción de los costes de consumo de combustible, mejora del rendimiento y limitación de las emisiones contaminantes.

Una nueva tecnología combina un sistema híbrido e hidráulico con una tecnología diesel “limpia”, para superar el reto que supone el uso de esta maquinaria al incluir muchas paradas y arranques. La maquinaria está equipada con un sistema que transmite energía desde dos fuentes distintas, el motor diésel principal y el motor hidráulico secundario. Además la straddle carrier cuenta con un sistema de almacenamiento energético a través de baterías, que acumula energía mientras la máquina frena o el contenedor está siendo bajado.

Un generador diesel con regulación de velocidad controla un ventilador que optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones de ruido, ofreciendo beneficios tecnológicos y medioambientales. El ventilador solo se pone en marcha cuando se necesita refrigeración.

Todos las grúas estarán equipadas con un equipo remoto de conexión y monitorización que podrá automatizarse y adaptarse a las necesidades de la terminal. Así mismo, las cabinas, están diseñadas para ofrecer más espacio y equipadas con una nueva ventana geométrica que reduce el reflejo nocturno.

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