vista a través de las patas de las gruas de la terminal de contenedores TCB puerto Barcelona estiba

El convenio estará en vigor solo durante 2018.

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Por ese mismo motivo, a pocos días de que termine el ejercicio, trabajadores y empresas del sector de la estiba de Barcelona han firmado un acuerdo para un nuevo convenio colectivo con vigencia solo para 2018, con efectos retroactivos extensibles a todo el presente ejercicio desde el pasado 1 de enero.

Así mismo, las partes tienen previsto iniciar en breve las negociaciones para firmar un nuevo acuerdo el año próximo que, en este caso, no tendría limitaciones en cuanto a contenido y duración.

El convenio, vigente exclusivamente para este ejercicio se ha firmado sin contraprestaciones, según asegura Coordinadora, y contempla una subida del 3% de la base salarial por igual para todas las empresas firmantes.

Con relación al acuerdo que deberá regular las condiciones laborales en el sector de la estiba barcelonesa a partir de 2019, representantes sindicales y empresariales establecerán un calendario de reuniones que permita negociar un convenio más amplio y con nuevos objetivos.

Sin embargo, a la espera de un nuevo convenio, es posible que el presente siga extendiendo sus efectos tácitamente y de manera transitoria hasta que se haya firmado el que habría de sustituirle