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Nuevo incremento del coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística

Durante el segundo trimestre de 2022 se ha registrado un nuevo incremento de un 0,6% anual en el coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
14/09/2022 a las 11:58 h

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento registra en el segundo trimestre de 2022 un índice de 104,096 puntos con base 100 en 2016, un 0,6% más que en el segundo cuarto del pasado ejercicio, así como un 1,92% más que los tres primeros meses de este mismo año.

El registro del sector logístico y de transporte se mantiene durante el período por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el primer trimestre de 2022, registra un índice de 110,283 puntos, y que se ha incrementado un 1,6% anual.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 105,374 puntos en el segundo trimestre de 2022, un 0,9% más que en el mismo período de 2021, pero un 2,02% menos que en el primer cuarto de 2022.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 101,837 puntos, un 1,6% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 103,845 puntos, un 1,7% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 109,747 puntos con base 100 en 2016 durante el período, un 1,8% menos que en el segundo trimestre de 2021.

 

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