Nuevo paso adelante para el centro logístico e industrial de La Pasiega

Nuevo paso adelante para el centro logístico e industrial de La Pasiega, con lo que podrían iniciarse las licitaciones y expropiaciones la próxima semana.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

El Gobierno cántabro dará el banderazo de salida al proyecto a primeros de abril.

El proyecto de centro logístico e industrial de La Pasiega ha recibido el visto bueno esta misma semana de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, con lo que será ratificado por el Consejo de Gobierno cántabro la próxima semana.

Tras estos trámites, se iniciará el proceso de expropiaciones y, al mismo tiempo, la licitación de las obras, con el objetivo de poner en marcha en 2023 una primera fase que, en un plazo de 18 meses, permitirá habilitar más de 500.000 m² de suelo industrial a disposición de las empresas y del puerto de Santander, una cuarta parte del total, mientras que el resto de la parcela se irá ejecutando conforme al crecimiento de la demanda.

Según el Ejecutivo autonómico, la construcción supondrá en total una inversión de 120 millones de euros e incluirá una estación intermodal, cuya construcción ha sido comprometida por el Gobierno central.

En su totalidad, la iniciativa tendrá una superficie de 200 hectáreas, ubicada en el corredor Santander-Torrelavega, muy próxima al puerto de Santander, al aeropuerto Seve Ballesteros y a las terminales ferroviarias de mercancías de Muriedas y Torrelavega, así como con conexiones a la A-8, A-67, S-30, la S-10 y la N-623.

La Pasiega contempla también la construcción de una nueva terminal ferroviaria intermodal de 140.343.