Nuevo paso para la implantación de autopistas ferroviarias entre España y Francia

Fomento ha recibido cinco propuestas de fabricantes españoles y franceses, para suministrar material rodante para la autopistas ferroviarias a desarrollar entre ambos países.

10/07/2017 a las 15:55 h

La apuesta por desarrollar autopistas ferroviarias, para subir los camiones al tren, entre Francia y España, da un nuevo paso. El Ministerio de Fomento ha recibido cinco propuestas en el marco de la convocatoria de manifestaciones de interésdirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante para el establecimiento de servicios internacionales de autopistas ferroviarias en los ejes Atlántico y Mediterráneo.

Trascurrido el plazo de presentación, se han recibido propuestas de los fabricantes españoles CAF, Civenssy y Stadler Rail Valencia, en España, y de los franceses Cargo Beamer y Lohr, que se analizarán de forma conjunta por las administraciones de ambos países. El contenido hace referencia a las características técnicas del material rodante y de las terminales, así como a la comercialización, producción y costes de la solución propuesta.

La convocatoria de manifestaciones de interés se ha realizado de forma paralela en España y Francia por el acuerdo alcanzado entre ambos, que fue publicado por Fomento en el BOE del 11 de abril y en el Diario Oficial de la Unión Europea del 12 de abril.

Los resultados obtenidos permitirán realizar una segunda convocatoria dirigida a los interesados en la prestación de los servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias, inicialmente prevista para otoño de 2017, previo acuerdo del grupo de trabajo hispano-francés.

Lo más leído