Nuevo protocolo de seguridad sanitaria en la terminal de Balearia en el puerto de Valencia

Nuevo protocolo de seguridad sanitaria en la terminal de Balearia en el puerto de Valencia para hacer frente al incremento de viajeros que se espera para las próximas semanas.

09/06/2021 a las 12:45 h

La Autoridad Portuaria de Valencia conjuntamente con Balearia han establecido un protocolo conjuntoante la salida y entrada en los próximos días de grupos de estudiantes en viajes de fin de curso que embarcarán en los ferries de la compañía.

Así pues, ante un posible incremento en la afluencia de pasajeros a la terminal de Balearia, se ha establecido que la llegada de grupos debe producirse en autobuses, contratados por los organizadores del viaje, para permitir el embarque como el desembarque de forma organizada y sin provocar aglomeraciones.

Así mismo, se ha prohibido el acceso de vehículos particulares a la terminal con el fin de evitar la concentración de personas por las medidas para prevenir contagios, así como para el mantenimiento de la distancia de seguridad y otros protocolos contra la pandemia.

Según la naviera, a partir de este viernes 11 de junioestá prevista la llegada de grupos de estudiantes con destino a las Islas Baleares.

Por otra parte, de las medidas instaladas por Balearia a bordo de sus ferries e instalaciones, se ha adoptado este protocolo para reforzar la seguridad de pasajeros y trabajadores del recinto portuario.

Especialmente, se espera un volumen importante de viajeros el 11, 12 y 13 de junio para las salidas, y el 17, 18 y 19 para las llegadas a la terminal de València. La operativa está prevista que permanezca hasta el 28 de junio.

 

Lo más leído