Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Nuevo servicio de CMA-CGM entre Francia, España y Marruecos

CMA-CGM pondrá en servicio a partir de primeros de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña hortofrutícola en el mercado marroquí, un nuevo servicio para el transporte de contenedores entre Francia, España y Marruecos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
10/10/2022 a las 11:09 h

CMA-CGM pondrá en servicio a partir de noviembre un nuevo servicio de transporte marítimo de corta distancia entre Francia, España y Marruecos.

La naviera gala estima que la línea, que pondrá el servicio con una rotación semanal a partir del próximo 10 de noviembre, servirá para el movimiento de frutas y verduras desde el país magrebí de cara al inicio de la próxima campaña hortofrutícola.

De igual manera, la compañía calcula que el uso de este servicio permitirá reducir las emisiones en un 75% con respecto al trayecto tradicional en camión desde Marruecos a Francia. Así mismo, CMA-CGM también asegura que la línea ofrecerá un coste competitico

El grupo naviero francés destinará a la ruta dos portacontenedores con bandera marroquí de 1.100 TEUs de capacidad cada uno y que, además, también dispondrán de 220 conexiones eléctricas para contenedores reefer.

La rotación cubrirá el enlace entre el enclave marroquí de Agadir y el recinto francés de Port Vendre en un plazo estimado de 3,5 días. Posteriormente, el servicio hará escala de vuelta hacia Marruecos en Barcelona, Algeciras, Tánger Med y Casablanca, para volver al punto de inicio en Agadir, en una rotación que en total llevará 14 días de navegación.

Además, el servicio también ofrecerá conexiones hacia otros destinos en el mundo en conexión desde los puertos de Algeciras y Tánger Med.

 

Etiquetado
  • contenedores
  • marruecos
  • puerto barcelona
  • francia
  • puerto algeciras
  • cma-cgm
  • puerto tanger med
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es