Nuevo servicio ferroviario de Maersk para contenedores reefer entre Barcelona y Zaragoza

La naviera ofrece cuatro servicios semanales, de lunes a jueves, con trenes con capacidad para 56 contenedores reefer.

08/10/2017 a las 21:17 h

reefer maersk Maersk ofrece trenes con capacidad 56 contenedores reefer entre Barcelona y Zaragoza.

El transporte de mercancía refrigerada añade a las propias contingencias que pueden afectar a cualquier cadena de suministro otra dificultad que tiene que ver con el mantenimiento de la cadena de frío.

En el caso del transporte multimodal, el mantenimiento de la temperatura se convierte en un elemento crucial.

Con el fin de ofrecer una cadena logística adecuada para mercancías que necesiten temperatura controlada, Maersk ha empezado a ofrecer recientemente un servicio de transporte ferroviario para contenedores reefer entre el puerto de Barcelona y Zaragoza, dentro de su oferta de nuevos servicios puerta a puerta.

En el trayecto entre Barcelona y Zaragoza, la naviera ofrece cuatro servicios semanales, de lunes a jueves, con trenes con capacidad para 56 contenedores reefery un buen tiempo de tránsito.

Así mismo, los trenes que se emplean para cubrir el trayecto disponen de generadores para mantener la temperatura de la mercancía e, igualmente, también ofrecen la posibilidad de monitorizar el contenedor en todo momento a través del servicio RCM (Remote Container Management).

Esta plataforma, que Maersk ofrece en todos sus servicios reefer, ofrece trazabilidad de todos los datos referidos a cualquier contenedor en un único lugar, incluyendo la temperatura, humedad y ventilación.

Etiquetado
Lo más leído