Nuevo servicio ferroviario de Maersk para el transporte de carga congelada entre Algeciras y Marín

Gracias a esta conexión, que tendrá una periodicidad semanal, los trenes salen del puerto de Algeciras los miércoles y llegan al de Marín los viernes por la mañana.

16/01/2022 a las 9:57 h

Como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor mundial de servicios logísticos puerta a puerta, Maersk ha puesto en marcha un servicio ferroviario de transporte de contenedores para carga congelada que conecta su centro de transbordo en Andalucía con Galicia.

Gracias a esta conexión, que tendrá una periodicidad semanal, los trenes salen del puerto de Algeciras los miércoles y llegan al de Marín los viernes por la mañana. La naviera ofrece, por tanto, un tiempo de tránsito de un día y 12 horas, adelantando la llegada de la mercancía a Galicia para que pueda ser despachada antes del fin de semana y favorecer su posterior distribución.

El servicio ofrece agilidad, flexibilidad y resiliencia a las empresas gallegas, además de reducir el impacto medioambiental. Esta es precisamente una de las principales preocupaciones de las empresas españolas y también del operador, que recientemente se ha fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 en todas sus operaciones.

El objetivo es ir añadiendo más salidas a esta nueva conexión entre Algeciras y Marín a medida que aumente la demanda de alternativas de transporte sostenibles entre sus clientes. Para coordinar este proyecto, ha contado con la colaboración de ambas Autoridades Portuarias, así como de la terminal de Marín y el Ministerio de Sanidad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído