Nuevo servicio ferroviario de MSC entre Sevilla, Córdoba y Valencia

Esta nueva línea pone al alcance conexiones marítimas con destinos en el Mediterráneo, Oriente Medio y el sureste asiático para productores y exportadores hortrofrutícolas de toda Andalucía.

15/10/2018 a las 20:56 h

medway-sevilla-cordoba-valencia El servicio ofrecerá dos convoyes por sentido a la semana.

MSC sigue apostando por el transporte intermodal de mercancías con el fin de aprovechar las sinergias que puede aportar el ferrocarril para el tráfico marítimo a través de un único operador que facilite una gestión integrada de la cadena de suministro.

En este sentido, este mismo mes de octubre, la naviera tiene previsto comenzar a operar un nuevo servicio ferroviario entre el puerto de Sevilla, la terminal intermodal de Córdoba y el puerto de Valencia.

La nueva línea tendrá una frecuencia semanal de al menos dos convoyes en ambos sentidos y está pensada para los productores y exportadores de productos agroalimentarios, ya que ofrece una conexión con algunos de los principales destinos para el tráfico marítimo internacional a través del puerto de Valencia hacia otros enclaves en el Mediterráneo, Oriente Medio y los mercados del sureste asiático.

El servicio de la naviera, operador por su filial ferroviaria Medway, ofrece tiempos de tránsito muy competitivospara productores hortofrutícolas, como es el caso del aceite de oliva, y se complementa con la línea que ya opera MSC desde hace unos meses entre el puerto portugués de Sines y Sevilla.

Lo más leído