Nuevo servicio ferroviario desde el puerto de Barcelona con Lyon

El nuevo servicio Barcelona - Lyon, se suma a los que se vienen operando regularmente desde la terminal del puerto de Barcelona con las principales ciudades españolas.

22/11/2018 a las 8:17 h

El nuevo servicio ferroviario internacional que conecta la terminal Best del puerto de Barcelona con Lyon contribuye a ampliar significativamente la oferta multimodal, que se convierte de esta forma en la única terminal de contenedores en España que ofrece servicios ferroviarios directos a cargadores finales en países europeos con ancho UIC. El servicio aumentará su frecuencia gradualmente en los próximos meses.

El nuevo servicio Barcelona - Lyon, se suma a los que se vienen operando regularmente desde la terminal del puerto de Barcelona con las principales ciudades españolas, como Zaragoza, Madrid, Pamplona, Miranda de Ebro, Tarragona y Burgos.

El nuevo servicio es parte de una solución integral ofrecida, entre otros, por el operador ferroviario de Best Synergy, cuyos servicios están disponibles tanto para transportistas, como para transitarios y cargadores finales.

Crece el tráfico ferroportuario

El tráfico ferroviario en Best ha aumentado significativamente en los últimos años, pasando del 10% sobre el tráfico local total en 2010 a aproximadamente el 20% en la actualidad, con casi 100 trenes por semana.

Estos servicios se benefician del hecho de ser operados en Best, una de las terminales de contenedores más eficientes con una tasa de productividad de más de 40 movimientos por hora por grúa, una de las más altas del mundo.

La terminal Best del puerto de Barcelona, perteneciente a la corporación Hutchison Ports, es una de las terminales ferroviarias más grandes del Mediterráneo dentro de una terminal marítima. Cuenta con ocho vías de ancho mixto, Ibérico y UIC, que conectan diariamente con diferentes destinos de España y el sur de Francia.

Lo más leído