Nuevo servicio para la gestión telemática de precintos de contenedores en el puerto de Valencia

Con esta herramienta se busca reducir las colas de los transportistas en las oficinas de las navieras y permitir un control en tiempo real de los precintos, para reducir tiempos de espera y costes.

11/12/2019 a las 19:58 h

camiones puerto valencia acceso viario El sistema permitirá agilizar el servicio de transporte terrestre en el puerto de Valencia.

El puerto de Valencia ya tiene en marcha su nuevo servicio de gestión de precintos habilitado en su plataforma electrónica ValenciaportPCS.

Con este nuevo sistema, lanzado en principio para atender las necesidades planteadas por ELTC y COSCO para paliar las ineficacias que se generaban a lo largo del proceso, se busca reducir las colas que hacen los transportistas en las oficinas de las navieras y permitir el control del stock informatizado en tiempo real de los precintos, con lo que se evitará que se generen costes innecesarios.

Desde el perfil de Gestor de Precintosdel sistema digital de gestión de precintos gestionado a través de una web se puede asignar el número de precinto que se entrega a una orden de admisión para el caso de las ordenes de exportación, consultar el listado de precintos asignados o dar de alta precintos en el stock o generar alertas cuando sea necesario reponer existencias.

De igual modo, con el servicio, las navieras están en disposición de consultar el stock disponible en cada lugar de entrega de precintos, ya que la plataforma electrónica permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de su comunidad portuaria.

Lo más leído